“Prometheus” Información, tráiler y una magistral campaña viral

Blog Freaksociety –  Javi Cano. – Inmersos como estamos estos días en esa fiebre vengadora que se extiende por el planeta sin aparente control (si queréis leer mi crítica de “Los Vengadores”, pinchar este enlace de nuestro blog hermano Hablando de cómics), nos metemos hoy de lleno con “Prometheus”, otra cinta que tendría que estar “supuestamente” entre las llamadas este año para hacer eso tan necesario para una película de gran presupuesto, llamado arrasar en taquilla.

prometheus-poster

“Prometheus” es la ansiada vuelta a la ciencia ficción del director Ridley Scott, tras treinta años alejado del género que el mismo cambió para siempre y para mejor, al ofrecernos esas dos obras maestras que son “Blade Runner” y “Alien: El octavo pasajero”, película esta última emparentada con este próximo “Prometheus”, ya que la cinta se situaría a modo de precuela, algunos años antes del comienzo de la saga del alien más famoso de la historia del cine.

Dirigida como ya hemos dicho por el señor Ridley Scott, la película nos relata la odisea de una expedición que parte al espacio siguiendo una pista que puede revelar los orígenes de la humanidad en la Tierra pero que también puede suponer la destrucción total de nuestra raza.

La película arrastra una fuerte campaña de promoción apoyada en una (a mi modo de entender) magistral campaña viral pensada al milímetro, que no hace más que subir la expectación in crescendo sobre la cinta.

Prometheus-Ridley-scott

Ridley Scott dando instrucciones a Noomi Rapace en el rodaje de “Prometheus”

Aquí vemos uno de esos vídeos virales lanzados por la productora, titulado “Ted 2023: Voy a cambiar el mundo”, donde podemos ver a Peter Weyland (Guy Pierce), dueño y fundador de la compañía “Weyland-Yutani” (compañía a la que pertenecía el “Nostromo”, la nave del primer “Alien”), realizando un grandilocuente discurso, ante un auditrio abarrotado, donde llega a sentenciar la pretenciosa frase de; “Ahora, nosotros somos los dioses”.

La promoción es tal en este sentido, que tenemos una página web oficial en toda regla de la compañía (www.weylandindustries.com), donde podemos acceder a cualquier apartado de la inmensa compañía y celebrar con ellos el aniversario de sus “50 años construyendo mundos mejores”

Otro de esos fenomenales vídeos lanzados en esta campaña viral, es el siguiente vídeo, donde a modo de falso anuncio comercial sobre el androide de la corporación Weyland “David 8” (parte importante en la trama de la película, e interpretado por Michael Fassbender), asistimos a la capacidad de este androide de ayudar a su dueño en cualquier situación que sea preciso.

Además, parece que dicha campaña ya está arrojando resultados, porque según Hollywood Reporter, la película que se estrena este próximo 31 de mayo en parte de Europa, y el 8 de junio en USA (en España habrá que esperar hasta el lejano 3 de agosto), ya ha vendido más de 18.000 entradas de pre-venta, pulverizando el record de venta anticipada en el Reino Unido.

La película está escrita por Jon Spaihts, un recién llegado del que de momento solo hemos podido ver en pantalla su guión para la recientemente estrenada “La hora más oscura”, y Damon Lindeloft, creador y guionista de la exitosa “Perdidos” junto a J. J. Abrams, con el que está escribiendo también la secuela de la nueva franquicia de Star Trek.

Prometheus-nave

La nueva nave que llevara a la tripulación de la expedición a su posible perdición

La película que ha sido calificada en estados unidos “R” por parte de 20th Century Fox que literalmente ha dicho; “por ser una película de ciencia-ficción con violencia en alguna de sus intensas escenas y el lenguaje utilizado”, parece tener ciertas similitudes con la obra de H. P. Lovecraft, ya que el director mexicano Gillermo del Toro, que ha tenido acceso a la película, ha declarado que la nueva cinta de Ridley Scott, puede haber acabado con su intento de poner en marcha la adaptación de la obra de Lovecraft “En las montañas de la locura”, porque este “Prometheus” y el relato del escritor de Providence, “tienen una premisa muy similar y existen escenas calcadas. Ambas historias parecen compartir los mismos engranajes y tienen un final idéntico”.

 

Prometheus-personajes

Logan Marshall-Green, Noomi Rapace y Michael Fassbender forman parte de la expedición

Los actores que esta vez se han puesto bajo las expertas manos del director inglés y que protagonizan esta película, además de los mencionados, Michael Fassbender (“X-Men: Primera Clase”) y Guy Pierce (L. A. Confidential), son ; la sueca Noomi Rapace (“Los hombres que no amaban a las mujeres”), la bella Charlize Theron (“Blancanieves y la Leyenda del Cazador”), Idris Elba (“Luther”) y Logan Marshall-Green (“La trampa del mal”) entre otros.

Prometheus-charlize-theron

La guapa Charlize Theron otro de los puntos fuertes de la película

Pues para ir acabando, aquí os dejo el segundo tráiler de “Prometheus” en castellano y también en su versión original subtitulada (por cinescondite), para los que como yo prefieren siempre el idioma original.

Además pinchando en el siguiente enlace de otro de nuestros blogs hermanos, “Terrores”, podéis acceder a muchos más tráiler sobre la película, comentados para la ocasión:

“Prometheus” las 10 mejores imágenes, dos sinopsis, el cartel-póster y 4 tráilers en español-castellano (HD) comentados de la esperada precuela de “Alien” dirigida por Ridley Scott

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 10 mayo, 2012 en Charlize Theron, Guy Pierce, Idris Elba, Logan MArshall-Green, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Prometheus, Ridley Scott y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: