Nuevo tráiler (En inglés y doblado al castellano), imágenes, información y póster de “John Carter”

Blog FreaksocietyDisney y Pixar lanzan estos días el segundo tráiler, imágenes  y el nuevo póster de “John Carter”, primera película de imagen real afrontada por la famosa compañía de animación y que está basada en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs, aparecido por primera vez en la novela publicada en 1917 “Una princesa de Marte” (“A Princess of Mars”).

John-Carter-poster

Póster definitivo de "John Carter", la apuesta de Pixar para dar el salto de la animación

Con un argumento que nos cuenta las vivencias de John Carter, un ex capitán de la Guerra de Secesión americana que tras haberse convertido en un hombre rico en el oeste, un día es emboscado por un grupo de apaches. Al querer escapar de ellos, entra en una cueva y es misteriosamente transportado hacia un Marte de fantasía lleno de seres y reinos en constante conflicto. Ahora el capitán John Carter debe luchar por su vida contra criaturas como las que nunca ha visto ningún ser humano, ayudado por unas habilidades sobrehumanas obtenidas de forma inexplicable a su llegada. Al verse involucrado en una guerra civil alienígena, conoce a la bella Dejah Thoris, Princesa de Helium, que cambiará su vida para siempre.

Un reparto plagado de secundarios de prestigio

La película dirigida por Andrew Stanton en su salto de la animación a la imagen real tras “Buscando a Nemo” y “Wall-E” y que tiene previsto su estreno americano para el 9 de Marzo de 2012, llegando a las salas españolas tan sólo unos días después, concretamente el 23 de Marzo, cuenta con un reparto encabezado por Taylor kitsch (dando vida a John Carter) y Lynn Collins (como la princesa Dejah  Thoris), arropados por secundarios de lujo tales como Willem Dafoe (el Duende Verde de “Spiderman”), Thomas Haden Church (El hombre de Arena, otro villano de la saga Spiderman), Bryan Craston (que triunfa en “Breaking Bad”), Dominic West (el famoso McNulty de “The Wire” y visto también en “300”) y Mark Strong (el último malo hollywoodiense por excelencia como demuestran sus participaciones en “Sherlock Holmes”, “Kick-Ass”, “Robin Hood” y “Green Lantern” entre otras).

dejah-thoris-Lynn-Collins-john-carter-Taylor-Kitsch

Lynn Collins y Taylor Kitsch dan vida a la princesa Dejah Thoris y a John Carter

Además de los citados arriba, la cinta cuenta también con varios actores británicos (que se supone que contar con ellos da caché a una cinta de este tipo) que estuvieron deambulando y triunfando por la serie de HBO “Roma” y son; Ciarán Hinds (Julio Cesar), James Purefoy (Marco Antonio) y Polly Walker (Atia de la casa Julio).

“John Carter” a priori cuenta con los ingredientes adecuados (con un gran riesgo eso sí) para convertirse en un éxito en un año este próximo 2012, que vendrá cargado de blockbusters cinematográficos con la intención de arrasar en taquilla. La película del emigrado a Marte parece traer una mezcolanza de  cine de ciencia ficción retro-clásico con el cine de aventuras de espada y grandes combates que puedes esperar de películas más cercanas a las cintas de Conan y similares.

John-Carter-imagen

Una de las peligrosas criaturas que pueblan el Marte imaginado por Edgar Rice Burroughs

John Carter de Marte y sus novelas

La serie de 11 novelas escritas sobre el personaje por Edgar Rice Burroughs (creador también del popular Tarzán), fueron inspiración innegable para personajes que llegaron después como el Flash Gordon de Alex Raymond e incluso el Conan de Robert E. Howard.

Novelas de John Carter:

  • Una princesa de Marte (A Princess of Mars) 1917
  • Los dioses de Marte (The Gods of Mars) 1918
  • El señor de la guerra de Marte (The Warlord of Mars) 1919
  • Thuvia, la virgen de Marte (Thuvia, Maid of Mars) 1920
  • El ajedrez vivo de Marte (The Chessmen of Mars) 1922
  • El cerebro supremo de Marte (The Master Mind of Mars) 1928
  • El guerrero de Marte (A Fighting Man of Mars) 1931
  • Espadas de Marte (Swords of Mars) 1936
  • Los hombres sintéticos de Marte (Synthetic Men of Mars) 1940
  • Llana de Gathol (Llana of Gathol) 1948
  • John Carter de Marte (John Carter of Mars) 1964
A-Princess-of-Mars-Frank-frazzeta

Portada de la novela "A Princess of Mars" dibujada por Frank Frazzeta

Una de  las mayores contribuciones de Burroughs  a los novelistas que le siguieron y a la literatura fantástica en general al crear las aventuras de John Carter, fue el de dotar a sus novelas encuadradas en marcos de nuevas y extrañas civilizaciones y planetas, de escenarios plagados de detallismo a la hora de describir el nuevo entorno, creando incluso los rudimentos de un lenguaje inventado, dotándolos de una fauna y flora específica y molestándose en crear una cultura, una política y una historia propia. Todo esto antes de que J. R. R. Tolkien o Robert E. Howard lo hicieran (ya más en profundidad) en “La tierra Media” y “La era Hiboria” respectivamente.

El Marte de Edgar Rice Burroughs

El Marte creado por Burroughs, llamado Barsoom por los propios habitantes del planeta, es un lugar en el que los mares se han secado casi por completo y cuya atmósfera enrarecida es mantenida a duras penas, mediante estaciones generadoras de oxígeno. Es un Marte donde en medio de este desastre medioambiental que acerca a los oriundos del planeta a la extinción como civilización, los habitantes de las naciones-estado marcianas siempre están guerreando entre sí, o luchando por su vida contra terribles fieras salvajes.

john-carter-dibujo

El Marte de Burroughs, sus fieras salvajes y sus bellas mujeres

Pero a pesar de lo relatado más arriba, Barsoom es un lugar lleno de aventuras sin igual, hallazgos asombrosos, héroes valerosos (tanto humanos como marcianos), mujeres bellas y sensuales y donde uno puede gozar de una longevidad casi ilimitada (si logras sobrevivir a los innumerables peligros eso por descontado). Es este Marte de leyenda donde llega el personaje de John Carter, mostrando un perfil creado por el escritor, del corte clásico heroico, con cualidades que siempre se han atribuido al mito del héroe y a los caballeros medievales. Personajes o héroes que se distinguían por su valentía, sentido del honor, defensa del débil, aspiraciones aristocráticas, generosidad, amor a la batalla, exaltación de la amistad e idealización del amor.

Influencias palpables

El mundo del cine tampoco ha sido ajeno a contar como fuente de inspiración con estas novelas, tenemos que reconocer que posiblemente una de las mayores influencias de las que bebió George Lucas a la hora de diseñar alguno de los mundos de su saga galáctica “Star Wars”, son las novelas de John Carter, pasadas quizás por el filtro de Flash Gordon (que a su vez mamó de este John Carter y del Carson Napier, de la saga “Carson de Venus”, otro personaje de ciencia ficción en otros mundos creado por el señor Edgar Rice Burroughs).

John-Carter-secuencia

Los paisajes marcianos imaginados por Burroughs han influido a multitud de directores que vinieron detrás

Ejemplos claros de esto último, son las secuencias encuadradas en el planeta Tatooine (claro sucesor del Marte de John Carter) en especial las acontecidas en “El retorno del Jedi”. Y tampoco podemos negar las más que claras referencias que utilizó James Cameron para llevarnos al planeta Pandora de su mega-éxito “Avatar”.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, pasemos ya sin más dilación a contemplar el nuevo tráiler de (esperemos que primera parte de una extensa y bien realizada saga) esta “John Carter”, en lo que parece (por lo menos en el tráiler) un perfecto ejemplo de mezcla de ciencia ficción y aventura (el tráiler lo tenéis en dos opciones, el primero en V.O. y el ssegundo ya doblado al castellano).


¿Qué os ha parecido el tráiler? Yo por mi parte esta es una de esas que me apunto en mi abarrotada agenda para ver en la sala de cine. Tengo que decir que a mí me han ganado para pasar religiosamente por taquilla con este perfecto ejemplo de cómo realizar un tráiler sin que te cuenten la película al completo, y además pocas veces he visto mejor utilizado (a pesar de su uso reiterativo de este tema para estos menesteres) del riff inicial del Kashmir de Led Zeppelin.

Ahora os dejo con los últimos banners lanzados por Pixar, para promocionar esta adaptación que Disney espera se convierta en la nueva franquicia millonaria de la compañía, siguiendo los pasos que anteriormente recorrió “Piratas del Caribe”.

john-carter-banners

¿Logrará John Carter convertirse en el inicio de una nueva franquicia millonaria para Disney?

Para ver el primer tráiler y más información sobre la película y los cómics sobre el personaje pinchar; TRÁILER DE JOHN CARTER DE MARTE Y ADAPTACIÓN MARVEL DE LAS NOVELAS AL CÓMIC.

Javi Cano.

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 3 diciembre, 2011 en Actores, Andrew Stanton, Bryan Craston, Ciaran Hinds, Dominic West, Edgar Rice Burroughs, El ajedrez vivo de Marte, El cerebro supremo de Marte, El guerrero de Marte, El señor de la guerra de Marte, Escritores, Espadas de Marte, James Purefoy, John Carter, John Carter de Marte, La virgen de Marte, Llana de Gathol, Los dioses de Marte, Los hombres sintéticos de Marte, Lynn Collins, Mark Strong, Novelas, Polly Walker, Taylor Kitsch, Thomas Hiden Church, Thuvia, Una princesa de Marte, Uncategorized, Willem Dafoe y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: