“The Raid”, tráiler, imágenes e información de esta violenta y adrenalítica propuesta de buen cine de acción.

Blog Freaksociety – Adelantamos un pequeño avance de la película de acción que está levantando aplausos unánimes allá por donde pasa. “The Raid” una cinta de brutal acción hecha en Indonesia, dirigida por un galés (Gareth Evans) e interpretada en su papel protagonista por un ídolo indonesio del cine de artes del momento (Iko Uwais).

The-Raid-poster

Póster de "The Raid" película dirigida por Gareth Evans

La película emparentada lejanamente con “Asalto a la comisaría del distrito 13” (John Carpenter) y un poco más cercanamente a la brasileña “Tropa de élite” (Jose Padilha), nos introduce en una violenta y salvaje historia de acción de 101 minutos sin descanso en el que según la sinopsis del sencillo argumento podremos ver:

En uno de los más peligrosos barrios bajos de la ciudad de Yakarta (Indonesia), existe un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos del país. Una especie de fortaleza del mal cuya leyenda no hace más que crecer y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas para acabar con este reinado del crimen dentro de la ciudad. Una vez dentro del inmueble, la operación no sale según lo previsto y los policías se encontrarán atrapados en el edificio  sin atisbar escapatoria posible, y rodeados de peligrosos asesinos y criminales sin escrúpulos.

The-Raid-iko-Uwais

El experto en artes marciales y protagonista de "The Raid" Iko Uwais, machete en mano

Presentada en el 36º festival de cine de Toronto, donde recibió el aplauso incondicional del público asistente al pase de la película, “The Raid” fue aclamada y definida por ese público y parte de la crítica como; “La mejor película de acción de los últimos diez años”. Algún tiempo después pudo verse en la recientemente terminada 44ª edición del festival de cine fantástico de Sitges (pinchando el siguiente enlace puedes ver un artículo sobre los premiados en el mismo), donde volvió a encandilar a los presentes en la proyección.

El galés afincado en Indonesia Gareth Evans logra con esta su tercera película captar las más altas expectativas de los aficionados al género de acción, que no lograban tanta unanimidad en un producto de este tipo desde los lejanos años 90 cuando John Woo sorprendió a propios y extraños con la espectacular “Hard Boiled”.

The-Raid-escena

Fotograma de una de las abundantes peleas que podremos encontrar en "The Raid"

El tráiler presentado de la cinta (que podemos ver a continuación) nos enseña un espectáculo violento, adrenalítico  y sin aparente descanso, rodado a la vieja usanza, con tiroteos, peleas y escenas de acción coreografiadas por expertos, sin los cada vez más usados cortes de plano que entorpecen la claridad de las secuencias y sin la necesidad aparente de recurrir a los efectos especiales de post-producción. Disfrutemos sin más dilación del tráiler de esta película que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero que espero encarecidamente que consiga más pronto que tarde. (No os preocupéis por el idioma del tráiler, porque el mismo está montado con ausencia total de diálogo, cosa que como veréis no necesita para impactar).

¿Qué tal pinta el tráiler? ¿Apetece dejarse llevar por esta animalada de violencia salvaje y sin freno?

A pesar de que parece que el guión de la misma no estará muy elaborado, ni creo que primen la construcción de personajes, la verdad es que de vez en cuando está bien dejarse llevar por este tipo de producciones que narran una historia simple cargada de adrenalina, llena de patadas, ensaladas de tiros, combates a machete, lucha sin cuartel y grandes peleas coreografiadas al más puro estilo Hong Kong.

Javi Cano.

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 31 octubre, 2011 en Gareth Evans, Iko Uwais, The Raid y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: