“J. Edgar”, lo nuevo de Clint Eastwood. Tráiler e imágenes

Blog Freaksociety – Con estreno anunciado en Estados Unidos para Noviembre (aquí tendremos que esperar mordiéndonos las uñas hasta Enero de 2012), llega el primer tráiler de la próxima película de Clint Eastwood, el biopic “J. Edgar” (y por la pinta que tiene el tráiler, parece que hablamos de una apuesta segura a las nominaciones de los Oscar).

J-Edgar

"J. Edgar" la nueva película de Clint Eastwood

Con un reparto que encabeza (y cuyo nombre ya suena como candidato más que serio en los próximos Oscar) Leonardo DiCaprio (dando vida al J. Edgar Hoover del título) y acompañado entre otros por la bella Naomi Watts (como su secretaria de confianza Helen Gandy), Arnie Hammer, (metiendose en la piel del estrecho colabor ¿Y algo más? Clyde Tolson), Josh Lucas (interpretando al aviador Charles Lindbergh, Judi Dench (prestando su buen hacer a Anne Marie Hoover, la madre del protagionista) y JeffreyDonovan (encarnado a Robert F. Kennedy)  la película contará la vida y obra del que fuera el director del FBI desde su creación en 1924 hasta su muerte en 1972.

J-edgar-hoover-Leonardo-DiCaprio

Un camaleónico Leonardo DiCaprio dando vida a J. Edgar Hoover

“J. Edgar” será la película número 35 del director de cine americano más interesante y más en forma de cuantos hay en activo, y contará la vida de este polémico y poderoso personaje que sobrevivió a cargo del FBI a siete presidentes distintos, centrándose también en la secreta vida personal de este personaje que conocía los secretos de todo el mundo que fuera alguien en Estados Unidos, pero que mantenía su vida privada y su posible homosexualidad y relación con su asociado Clyde Tolson tan en secreto, que aún hoy, no hay pruebas contundentes de ninguna ed ellas.

j-edgar-Leonardo-diCaprio-naomi-watts

Hoover y su secretaria de confianza Helen Gandy (Naomi Watts)

El guión de la película escrito por Dustin Lance Black (autor y ganador del Oscar al mejor guión por “Mi nombre es Harvey Milk”), ahondará en su oculta tendencia homosexual y en su fuerte y controvertida carrera profesional, incluida su tendencia a investigar a cualquier sospechoso de cometer actividades ilegales o subversivas, abriendo archivos e investigaciones que van desde famosos miembros del crimen organizado hasta al pastor Martin Luther King, así como a numerosos actores, actrices y escritores de tendencias liberales. Tampoco escaparon a su control los sucesivos presidentes y fiscales generales, a quienes, en ocasiones, amenazó con desvelar supuestos escándalos en caso de ser destituido, lo que le permitió, a pesar de las críticas, permanecer en el cargo hasta su muerte en 1972.

J-Edgar-Clint-Eastwood-Leonaro-DiCaprio

Clint Eastwood conversando con Leonardo DiCaprio en el set del rodaje de "J. Edgar"

Este tráiler (subtitulado al castellano por Cinescondite) que os mostramos a continuación, deja entrever una película que destila cine Noir por los cuatro costados, mientras analiza la vida de una de las personas que más influyó en el devenir de la historia americana (en el buen y mal sentido), en algunos de los años más convulsos a los que se enfrentó la sociedad de aquel país.

¿Qué os ha parecido? ¿Tan bueno como a mí me parece? Con este “J. Edgar” parece que volvemos a tener a un Clint Eastwood en plena forma, después de la interesante pero floja “Más allá de la vida”.

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 26 septiembre, 2011 en Arnie Hammer, Clint Eastwood, J. Edgar, Jeffrey Donovan, Josh Lucas, Judi Dench, Leonardo DiCaprio, Naomi Watts y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: