Tráiler, imágenes e información sobre “Sherlock Holmes: A game of shadows”

Blog Freaksociety – Cuando ya se han cumplido 81 años desde que Arthur Conan Doyle abandonara este mundo, la criatura más famosa surgida de su imaginación sigue gozando de una vida saludable y parece que por muchos años. Como si de un regalo de reyes se tratara, “Sherlock Holmes: A game of shadows” (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”) aterrizará en nuestras salas el 05 de enero del próximo 2012 (el 16 de diciembre tendrá lugar su estreno americano).

Sherlock-holmes-a-game-of-shadows-poster

Póster de "Sherlock olmes: A game of shadows"

La segunda parte de la popular película dirigida por Guy Ritchie e interpretada en los papeles estelares por Robert Downey Jr como Sherlock Holmes y Jude Law como el Doctor Watson, ha tardado únicamente 2 años en estar lista. Cosa no muy rara por otra parte, porque la primera recaudó en cines (sin contar DVD, Blu-ray y otros ingresos) 525 millones de Dólares, habiendo costado tan solo 90.

Con director Inglés, producida por Warner y Silver Pictures y rodada también en el Reino Unido (lo que la convierte hábilmente en una película europea, con todas las ventajas que eso conlleva para ella), esta segunda parte del detective más famoso de la historia nos introduce en una trama original no basada en ninguna novela de Doyle, pero intenta mantener el espíritu de la obra modernizándolo para el público actual, pero sin perder por ello la esencia del personaje.

Sherlock-holmes-a-game-of-shadows

La vuelta de Holmes y Watson a la gran pantalla

Quizá esa afirmación anterior parezca algo difícil de sobrellevar cuando tienes al frente de la misma a los macarrillas  Guy Ritchie, Robert Downey Jr y Jude Law como director, Holmes y Watson respectivamente, pero habiendo visto la anterior película y no olvidando antes de nada que en la primera novela sobre el personaje “Estudio en escarlata”, Doyle por boca del doctor Watson explicó que Holmes “Además de hábil con el violín, gran conocedor de las leyes de Inglaterra, con nociones de química, botánica y venenos, geología y algunas otras artes, era también experto boxeador, magnífico espadachín y dominaba el uso del látigo“.

Y son esas últimas artes dominadas y exhibidas por Holmes en la película las que supusieron críticas airadas por parte de los puristas después de ver la primera aproximación de Ritchie y compañía al universo de Sherlock Holmes. Comprendo que el cambio acaecido sobre el personaje al hacerlo más barriobajero y peleón pueda no gustar a todos, pero a este que os habla (fan de Holmes desde que comenzó a leer sus libros hace la tira de años), esta nueva versión le pareció arriesgada al plantearse más desde el punto de vista de la acción que el analítico habitual al que estamos acostumbrados y con ello no perder demasiado lo que hace que Holmes sea Holmes.

Sherlock-holmes-juego-de-sombras-jude-law-robert-downey-jr

Jude Law y Robert Downey Jr. vuelven a encontrarse en SHerlock Holmes: Juego de sombras

Hay que entender, que después del famoso Conde Drácula, Holmes es el segundo personaje de ficción más adaptado de la historia, son innumerables las películas, series, cómics, nuevas novelas, videojuegos, dibujos animados, publicidad e infinidad de otras adaptaciones en cualquier medio imaginable, que se han producido sobre él. Tanto se ha introducido en nuestra cultura, que tratar de innovar en una adaptación o nueva historia sobre el personaje es algo bastante complicado, y a mí personalmente la mezcla de comedia irónica de criminales ingleses que también domina Ritchie pero ambientada esta vez en el Londres decimonónico me pareció bastante una mezcla por lo menos sorprendente.

Ahora dejando la película anterior, centrémonos en esta segunda parte que es la que nos interesa. Esta vez Holmes acompañado por (uno de los primeros sidekick de la historia) el Doctor Watson, deberán solucionar un nuevo caso que les hará enfrentarse cara a cara con el archienemigo por excelencia de Holmes, el Profesor Moriarty.

Sherlock-Holmes-a-Game-of-Shadows-Jared-harris

Jared Harris se enfrentará a Holmes y compañía

En esta nueva secuela de lo que seguro será trilogía si los números son lo que esperan, además del mencionado Robert Downey Jr (que este año 2012 también estrenará “Los Vengadores”) y Jude Law, al reparto se unen Noomi Rapace (La Lisbeth Salander de la versión sueca de las obras de Millenium escritas por Stieg Larsson), Stephen Fry (“Los amigos de Peter” y próximamente en “El Hobbit: Un viaje inesperado”), Jared Harris (visto últimamente en “Mad Men”) y las presencias femeninas presentes en la anterior película de Holmes, Kelly Reilly y Rachel McAdams.

Sherlock-holmes-juego-de-sombras-rapace-law-downey-jr

Noomi Rapace se una al elenco protagonista

Pasemos ahora a disfrutar con el tráiler en Inglés con subtítulos al español y su versión doblada para quién prefiera esta versión a la versión original (superior siempre, que hay que ver las cosas en su versión original, no seamos, no seamos).

Tráiler en versión original subtitulado al castellano.

Tráiler doblado al castellano.

Os llama la atención este tráiler, yo por mi parte no pienso faltar a esta nueva adaptación del caballero residente en el número 221 B de Baker Street.

Javi Cano.

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 7 septiembre, 2011 en Actores, Estudio en Escarlata, Guy Ritchie, Jared Harris, Jude Law, Kelly Reilly, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Robert Downey Jr, Sherlock Holmes: A game of shadows, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Stephen Fry, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: