Harry Potter se pasa al terror. Tráiler subtitulado, imágenes e información sobre “The woman in black”

Blog Freaksociety – El nuevo proyecto del ex-mago más famoso del colegio de Hogwarts, Harry Potter/Daniel Radcliffe es adaptar una novela de fantasmas titulada “The woman in black” (“La dama de negro”), escrita por Susan Hill en 1982 y que ha sido adaptada anteriormente al teatro en 1987 y en una película para televisión en 1989.

The-woman-in-black-poster

Póster de "The woman in blacK"

La trama de la película nos narra la historia un joven abogado que debe viajar a una tétrica mansión situada en las cercanías de una recóndita aldea, donde ha sido contratado para ordenar el papeleo de un cliente recientemente fallecido; una vez allí, comienza a descubrir trágicos secretos y cree ver el fantasma de una mujer vestida de negro que le acecha.

Para ver más

Para hablar sobre “The woman in black”, antes tenemos que comentar un poco por encima la historia de la productora que lanza esta película, ya que está producida por la recientemente resucitada Hammer Film Productions, famosa productora inglesa que a nosotros los fans del terror y la ciencia ficción tantas alegrías nos dio en el pasado, con películas de la talla de:

The-Woman-in-Black-Daniel-Radcliffe

"The woman in black" película con la que la productora Hammer vuelve al terror gótico

Sus películas de la saga del doctor Quatermass que empezó con “El Experimento del doctor Quatermass” o la que nos presentó a la cavernícola más sexy de la historia Rachel Welch en “Hace un millón de años”, o sus cintas de terror gótico que re-visitaban a los clásicos monstruos como “La maldición de Frankenstein”, “Drácula” o “La Momia”, o directamente las frikadas tipo “Kun Fu contra los siete vampiros de oro”. Todas estas películas y las demás no nombradas que produjeron a lo largo de los años 50, 60 y 70, han pasado a formar parte de la educación cultural freak de más de una generación.

Esta productora inglesa volvió al trabajo el pasado 2010 con la versión en inglés de “Déjame entrar” y este 2011 ha estrenado “La víctima perfecta” y tiene por estrenar “Wake Wood”.

The-woman-in-black-niñas

Las niñas que dan miedo, un tema recurrente en este tipo de películas

“The woman in Black” está dirigida por el inglés James Watkins, que el año 2008 sorprendió a muchos con la dura y violenta “Eden Lake” (película que aconsejo encarecidamente a todo aquel que no la haya visto). Adaptando la novela de Susan Hill tenemos a Jane Goldman, colaboradora habitual del director  Mathew Vaughn (“Stardust”, “Kick Ass” y “X-Men: Primera generación”).

La película está protagonizada por el ex-Harry Potter, Daniel Radcliffe que intentará con esta cinta desprenderse definitivamente de la piel de su famoso personaje al que dio vida por última vez justo antes de embarcarse en este proyecto en “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II”. Acompañándole en esta nueva empresa tenemos entre otros a Ciaran Hinds (el Julio Cesar de la popular serie de la HBO “Roma” y que este 2012 veremos en “John Carter” y “Ghost Rider: Spirits of Vengeance”), Shaun Dooley (“Eden Lake”), Janet McTeer, Liz white y Alisa Khazanova.

The-woman-in-black-Harry-Potter-Daniel-Radcliffe

Cambio de registro para Daniel Radcliffe, que con esta cinta espera quitarse el manto de Harry Potter

Antes de ver el tráiler de la película, comentar por encima dos curiosidades sobre las anteriores adaptaciones de esta novela; La primera es que la obra de teatro adaptada a partir de la novela de Susan Hill para los escenarios por Stephen Mallatrat, lleva representándose ininterrumpidamente más de 20 años en el West End Londinense.

The-Woman-in-black-protagonista

Daniel Radcliffe pasará miedo en esta cinta dirigida por James Watkins

Y la segunda curiosidad es que en la anterior adaptación para televisión de la novela, el papel que en esta película interpreta Daniel Radcliffe, fue interpretado por el actor Adrian Rawlins, que curiosamente interpreta al fallecido padre de Harry Potter en las películas de la popular saga de J. K. Rowling.

Ahora pasemos a disfrutar con el gótico tráiler subtitulado al castellano por MrHipie17 que llegará a los cines en febrero del 2012 (fecha aún sin confirmar en España).

La verdad que entre tanto terror asesino y sangriento, de vez en cuando viene bien dejarse llevar por una historia de fantasmas contada a la manera clásica.

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 29 agosto, 2011 en Actores, Actrices, Alisa Khazanova, Ciaran Hinds, Daniel Radcliffe, Directores, Drácula, Eden Lake, El experimento del doctor Quatermass, Hace un millón de años, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II, James White, Janet McTeer, Kun Fu contra los siete vampiros de oro, La maldición de Frankenstein, La momia, Liz White, Películas, Rachel Welch, Shaun Dooley, The woman in black y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esperemos que sea mejor que “La víctima perfecta (The Resident)” que es muy, muy convencional y aburrida.
    Nunca viene mal alguna peli gótica de fantasmas y más si la obra de teatro lleva tantos años sobre los escenarios, buena señal.
    Saludos

  1. Pingback: ¡¡¡Sábado terror!!! (primera parte): Crítica, imágenes y tráiler de “Stake Land” « Freaksociety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: