Tráiler (subtitulado), póster e imágenes de “Underworld: Awakening”. Cuarta parte de la saga

Blog Freaksociety – Os mostramos hoy el primer tráiler, el primer póster promocional, imágenes e información sobre la cuarta parte de la saga vampírica Underworld. Protagonizada por Kate Beckinsale como la sexy y peligrosa vampira Selene. La película lleva por título “Underworld: Awakening” (“Underworld: El Despertar”).

Underworld-Awakening-poster

Primer póster de Underworld Awakening

Tan solo dos años después de la directamente mala “Underworld: La rebelión de los licántropos” (“Underworld: Rise of the Lycans”), nos llega esta cuarta parte que intentará volver a llamar la atención del público sobre este mundo donde las luchas entre los clanes vampíricos y licántropos son algo habitual.

Para ver el tráiler, imágenes y más información

Con la bajada de taquilla y sobre todo de calidad que fue la tercera parte de la saga, en la que el protagonismo de la misma pasó de Kate Beckinsale a Rhona Mitra, esta saga de terror y ciencia ficción de serie “B”, vuelve a escorar hacia sus inicios volviendo a colocar como protagonista a Beckinsale que intentará competir de nuevo contra Milla Jovovich (en la saga “Resident Evil”) en la categoría de heroína sexy de acción coreografiada espectacularmente y con abuso de la cámara lenta.

selene-kate-Beckinsale-vs-alice-Milla-Jovovich

Kate Beckinsale y Milla Jovovich compiten por ser la más espectacular heroína de acción del cine serie "B"

Con un argumento que nos cuenta que:

La vampira Selene escapa de la prisión en la que se encuentra recluida en crio-éxtasis, para descubrir un mundo en el que los seres humanos han descubierto por fin la existencia de los hombres lobo y los vampiros y la guerra secreta que hay entre ellos, y están llevando a cabo una brutal cruzada para erradicar ambas especies del planeta.

Esta nueva propuesta de serie “B” (y que conste que estoy a favor de estas películas de serie “B” que solo intentan entretener y no pretenden ir de profundas), está producida de nuevo por Len Wiseman director de las dos primeras y marido de Beckinsale en la vida real y tiene la novedad (aunque lo raro sería lo contrario) de venir rodada en formato 3D.

underworld-awakening-Selene

Kate Beckinsale dando vida a la bella y mortal vampira Selene

Un formato este del 3D, que creo que empieza a denotar unos claros síntomas de agotamiento y sobreexplotación (aunque también es cierto que si hay algún género o tipo de películas donde ese formato sea efectivo, sería el de este tipo de producciones baratas de acción serie “B”, donde la dirección y el planteamiento de cámara pueden acoplarse a un estilo narrativo donde prime la exageración y la búsqueda de impacto sobre el espectador, lanzando objetos hacia la cámara reforzándolos con el famoso 3D).

“Underworld: Awakening” está dirigida por la pareja de directores suecos Mans Marlind y Björn Stein, un par de directores que llamaron la atención de Weisman por su particular estilo visual narrativo en la película sueca “Storm” y la americana “La sombra de los otros” (“Shelter”).

Underworld-Awakening-photo

Una descriogenizada Selene llegará a un mundo donde la humanidad ha declarado la guerra a vampiros y hombres-lobo

La película cuenta con un guión del afamado guionista y escritor de cómics de apellido impronunciable J. Michael Straczynski, popular creador de “Babylon 5” y que ha escrito también la película de Clint Eastwood protagonizada por Angelina Jolie “El Intercambio”, fue también uno de los guionistas de la reciente “Thor” y tiene pendiente por estrenar (se está rodando) “Guerra Mundial Z”, la película del apocalipsis zombie basada en la novela exitosa novela de Max Brooks y que está interpretada por Brad Pitt.

Además de la británica Beckinsale, como protagonista absoluta de la cinta, en ella podemos encontrarnos entre otros con el inglés Charles Dance (Tywin Lannister en “Juego de Tronos”), el irlandés Stephen Rea (”V de Vendetta”), El americano Michael Ealy (protagonista de la potente serie “Sleeper Cell”) y el canadiense Kris Holden-Ried (“Los Tudor”).

underworld-awakening-Selene-photo

Kate Beckinsale es la absoluta protagonista de la próxima Underworld: Awakening

Ahora pasemos a contemplar el tráiler de esta película (subtitulado al español por 5max1HD) que se estrenará el próximo 20 de enero en los cines de Estados Unidos sin que aún tenga fecha confirmada en España.

¿Te ha parecido el tráiler lo suficientemente interesante, como para pasar por taquilla pagando el suplemento del 3D, o por lo menos para verla en el viejo 2D de toda la vida?, ¿O esperarás pacientemente a disfrutarla (supongo) en tu sillón y en tu formato de reproducción favorito?

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 23 agosto, 2011 en Actores, Actrices, Björn stein, Charles Dance, Directores, Kate Beckinsale, Kris Holden-Ried, Len Wiseman, Mans Marlind, Michael Ealy, Milla Jovovich, Películas, Stephen Rea, Underworld Awakening, Underworld Rise of the Lycans y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me asombra la frialdad con la categorizas esta pelicula como serie B, ojala todas las peliculas de serie b fueran asi. Vamos mas de uno quisiera su presupuesto para si mismo.

    Esta Claro que el dinero no da la calidad de la pelicula, pero por que ati no te guste el genero de ciencia ficción y terror no quiere decir que sean de serie b todas.(es lo que yo desprendo de tus afirmaciones).

    Es cierto que no han estado afinados con la linea argumental, (sobre todo con la 3) pero dió un aire fresco a este genero.

    Y esta claro que el actor que hacia de Michael a pasado del proyecto por eso lo han matado si no no lo entenderia.

    bueno gracias por tomarte la s molestias de tener un sito como este.

    • Buenas… califico la cinta como de serie “b”, porque cuenta con un presupuesto de 70 millones de dólares (que ya quisieran muchos) y la producción para este tipo de películas, ronda ahora los 150 millones de dólares, pero esta película sería seguramente una serie “b” gama alta, rondando la serie “a” en presupuesto.
      Y te equivocas en lo de que no me gusta el cine de ciencia ficción y terror, porque seguramente seán dos de mis géneros favoritos y considero que muchas veces pertenecer a esta serie “b”, es mejor para cualquier película de estos géneros, porque eso da a los realizadores mayor libertad en cuanto a lo que pueden hacer sin tener en medio a la productora colocando obstáculos a cada paso…

      • Gracias por visitar esta página y esperemos que esta nueva aparición de Selene en pantalla esté a la altura. Nos leemos.

  1. Pingback: Nuevo tráiler y póster de “Underworld Awakening”. Mucha acción y sobre todo mucha Kate Beckinsale « Freaksociety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: