Tráiler, Imágenes e información sobre “In Time”

Blog Freaksociety – Dentro de unos meses cuando los fríos invernales cojan el relevo al calor de estas épocas veraniegas, llegará a nuestras carteleras “In Time”, el esperado nuevo trabajo del director Andrew Niccol en su vuelta a la ciencia ficción especulativa que no tocaba desde su debut como director (cinta que es considerada como una película de culto por los aficionados al género), “Gattaca”.

In-Time-movie-poster

Póster de "In Time"

A continuación os ofrecemos las claves de la película, imágenes, comentarios sobre el director y los protagonistas y el tráiler de “In Time”

“In Time” (el tiempo en tus manos)

En estos tiempos que nos ha tocado vivir llenos de ajetreo constante, con prisas por llegar a todas partes y donde el tiempo que podemos disfrutar para nosotros mismos se ha convertido o está a punto de hacerlo en un bien escaso, seguro que ha debido influir algo en el argumento (escrito por el propio director) de la nueva película de Andrew Niccol, “In Time”.

La película nos acerca a un futuro cercano donde los avances tecnológicos y genéticos han conseguido detener el reloj biológico de las personas a la edad de 25 años. Al llegar a esa edad tu cuerpo deja de envejecer, pero al mismo le queda solo un año de vida. En este futuro distópico el dinero ha desaparecido y la moneda de cambio es el propio tiempo. Se trabaja para cargar el reloj biológico con tiempo de vida y todas las cosas ya sean lujos o necesidades cuestan minutos, horas o días del tiempo que te queda, y cuando este reloj biológico propio llega a cero, pues se acabó. Te mueres. Debido a esto la gente compra y vende los minutos o días que le quedan de vida y los ricos (Como siempre) pueden permitirse ser prácticamente inmortales, sumando ese tiempo que compran al suyo propio. El protagonista de la película es un joven al que le queda poco tiempo en su cuenta, pero un día recibe una cantidad elevadísima de tiempo en su reloj y desde ese momento tiene que escapar perseguido por una policía corrupta conocida como “Guardianes del tiempo”.

In-Time-Timberlake-Syfried

Justin Timberlake y Amanda Syfried corren para salvar sus vidas

Un director a tener en cuenta

Después de leer este original argumento y sabiendo que la película está dirigida por el neozelandés Andrew Niccol, casi puedo asegurar antes de verla, que será una propuesta como mínimo interesante y posiblemente poseedora de una calidad más elevada de entre todas las que se estrenarán este año. Andrew Niccol, ya demostró con “Gattaca”, que se puede hacer ciencia ficción de la buena sin necesidad de gastarse 200 millones de dólares ni basar toda una película en aparatosos y deslumbrantes efectos especiales. La carrera de Niccol, a pesar de contar de momento con tan solo 4 películas dirigidas por él y que han pasado cinco años desde que estrenara su anterior film, ha demostrado que es un autor que por lo menos asegura en ellas y en los guiones escritos por él para otros, inteligencia, una ironía bien recibida y sobre todo buen hacer.

In-Time-poster-Justin-Timberlake

"El tiempo es poder", imagen promocional de In Time

Director de la mencionada más arriba “Gattaca”, lo es también de la cruda película sobre el tráfico de armas “El Señor de la guerra” cinta que intentaba aclarar los entresijos de ese tipo de negocios dentro de una historia irónica, contada en forma de retrato humorístico trágico.

Quizá el punto más flojo del cineasta sea la  fallida comedia denuncia con toques de ciencia ficción cada vez más cercana, del mundo irreal y esperpéntico que rodea a las estrellas de cine famosas, “Simone”. Además Nicoll también ha ejercido la faceta de guionista con libretos de una calidad fuera de toda duda, para talentos de la talla de Peter Weir en “El Show de Truman” y Steven Spielberg en “La Terminal”.

In-Time-poster-Amanda-Seyfried

"El tiempo es dinero", otra imagen promocional de In Time

Mantente siempre joven

Sí has leído bien el argumento de la película, seguro que te has fijado en que en el desarrollo del mismo existe la particularidad, de que el tiempo se detiene para todos a la edad de 25 años, y no hay que ser muy listo para adivinar que este hecho lleva aparejado un casting repleto de actores y actrices que o bien no pasen de esa lozana edad, o se conserven jóvenes y puedan pasar por tener alrededor de esa edad que señala la película.

La película está protagonizada por un Justin Timberlake en su primer protagonista y cada vez más centrado en su carrera cinematográfica, dejando de lado la musical, además parece que acertadamente, porque Timberlake está afianzando su posición poco a poco con elecciones bastante potables y poniéndole ganas “Alpha Dog” y sobre todo “La Red Social” son pruebas de ello. Acompañando a Timberlake como Partenaire femenina, tenemos a Amanda Seyfried (la última “Caperucita Roja”) y una actriz muy solicitada en el cine de corte romántico.

In-Time-protagonistas

Los protagonistas Justin Timberlake y Amanda Seyfried en una secuencia de la película

Los secundarios masculinos que pueblan esta cinta son todos jóvenes, o pueden pasar por ello con un poco de maquillaje y llegan o bien desde las ondas catódicas televisivas, como Matt Bomer (“Ladrón de guante blanco”), Johnny Galecki (Leonard en la comedia friki por excelencia “Big Bang”) y Vincent kartheiser (de la galardonada con justicia “Mad Men”), desde el último cine Teen, como Alex Pettyfer (“Soy el número cuatro”), o del actor todoterreno con una de las miradas más perturbadoras que se pueden encontrar, Cillian Murphy (“The Dark Knight” y “Origen”).

alex-Pettifer-Matt-Bomer-Cillian-Murphy

Alex Pettifer, Matt Bomer y Cillian Murphy, tres de los jóvenes protagonistas de la cinta

Las secundarías femeninas, al igual que sus compañeros masculinos, muestran sus encantos, belleza y talento, de la clase de Olivia Wilde (la bella Dr. Trece de “House” y próximamente en “Cowboys y aliens”), la modelo y actriz Rachel Roberts (que ya trabajó con el director de esta, en “Simone”), Elena Satine (nacida en la antigua URSS y ahora rodando la nueva serie de los productores de “Espartaco”, sobre el Miami de los años 60, “Magic City”) y Bella Heathcote (que salió de esa cantera televisiva australiana que comenzó en 1985 y aún dura, que es la serie “Vecinos”).

Elena-Satine-Rachel-Roberts-olivia-Wilde

Elena satine, Rachel Roberts y Olivia Wilde, tres sugerentes propuestas femeninas de la película

Tráiler

Vigila tu reloj para que no llegue a cero

Pues lo dicho, una propuesta interesante y que aunque tendremos que esperar a Diciembre para poder verla, creo que el tráiler y el argumento de la misma son de los que pueden atraer a gente al cine (por lo menos a la gente que sean parecidas a este que os habla, porque a mí me ha convencido).

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 13 agosto, 2011 en Actores, Actrices, Amanda Seyfried, Andrew Niccol, Cillian Murphy, Cowboys & Aliens, Directores, El Señor de la guerra, El Show de Truman, Elena Satine, Gattaca, In Time, Johnny Galecki, Justin Timbrelake, La Terminal, Matt Bomer, Olivia Wilde, Películas, Peter Weir, Rachel Roberts, Simone, Steven Spielberg y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: