Tráiler, imágenes y comentarios de “Bunraku”, una película diferente

Blog Freaksociety – Como ya hicimos en una entrada de hace unos días, hoy toca hablar de cine Freak y comentaros esa segunda película que podría considerarse totalmente fuera del mainstream general, que discurre alejada de los caminos transitados y trillados que inundan las salas año tras año. Hoy vamos a posar nuestros ojos en “Bunraku”, una película que al igual que la comentada anteriormente “The Big Bang”, tendrá difícil conseguir un hueco de estreno en salas comerciales por su arriesgada factura, lo complicado de encuadrarla en algún género concreto o hacia qué sector enfocar la posible publicidad que sería necesaria para su rendimiento comercial.

“Bunraku” comparte con la anterior esos tres o cuatro puntos que las hermanan a pesar de ser diametralmente opuestas. Esta también posee ese carácter de película que podría encuadrarse dentro de una sesión de cine “Grindhouse” sin ningún miramiento y al igual que la reseñada anteriormente cuenta con un actor español en su reparto y tiene también ese tratamiento especial en la dirección artística, escenarios y utilización del color (siendo esta aún más arriesgada en este campo que la protagonizada por Antonio Banderas).

Bunraku-Movie-Poster

Póster de Bunraku

Para ver el tráiler, imágenes y comentarios sobre la película

Escenas-Bunraku

Un par de secuencias de "Bunraku"

Bunraku

Lo primero de todo, sería explicar el título de la cinta. ¿Qué significa Bunraku? Pues bien, el Bunraku es una variedad de teatro japonés de títeres, que empezó en el período Edo, hace unos 400 años. Estos títeres cobran vida gracias a tres tipos de personas:
“Tayu”, el narrador, el músico que toca el Shamisen, un instrumento de cuerda tradicional japonés, y los Titiriteros, que son quienes se dedican a manipular los muñecos. Si esto tendrá mucho o poco que ver con la película, no lo sabremos hasta que la veamos, ahora toca explicar que vamos a encontrarnos al hacerlo.

Bunraku-Gackt

Los colores puros son parte importante de este "Bunraku"

“Bunraku es una aventura situada en una distopía, donde las armas de fuego están prohibidas y sólo el uso de la espada es legal”, así era definida por el director y guionista de la misma, Guy Moshe (que hasta ahora solo había estrenado una película bastante bien acogida por la crítica llamada “Holly”).

¿Pero de qué va Bunraku?

Un vagabundo repleto de misterios y un guerrero samurai, aconsejados por un hombre apodado “El Camarero” deciden unir sus fuerzas para acabar con el terror en una ciudad asediada por terribles criminales, encabezados por nueve mortales asesinos y gobernada con mano de hierro por un jefe mafioso sin escrúpulos.

Bunraku-Josh-Hartnett

Visualmente este "Bunraku" será toda una experiencia

La película es una amalgama de las películas samuráis y los spaguetti-western, todo ello mezclado con una estética de cine noir desfasada y situada en escenarios casi teatrales y de colores vivos que se alejan conscientemente del realismo, para nadar visual y estéticamente cerca de la imaginería de “Sin City” o algunos segmentos de “Kill Bill”.

Este desfase visual está protagonizado por Josh Hartnett (“30 días de oscuridad”), Woody Harrelson (“Bienvenidos a Zombieland”), Ron Perlman (“Hellboy”) Y Kevin McKidd (“Roma”).

Bunraku-Interpretes

Interpretes másculinos de "Bunraku"

Acompañados por Demi Moore (“Ghost”), la debutante Emily Kaiho, el español Jordi Mollá y el cantante, actor y modelo japonés ídolo de masas en su país, Gackt.

Bunraku-Demi-Moore-Emily-Kaiho

Interpretes feméninas de "Bunraku"

Ahora pasemos a contemplar el tráiler de esta peculiar película.

¿Ganas de verla?, ¿No diréis que no llama la atención? Original y diferente por lo menos parece. Tendremos que estar atentos por si al final acaba por estrenarse, pero si no lo hace habrá que rescatarla para su visionado casero.

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 9 agosto, 2011 en Actores, Actrices, Antonio Banderas, Bunraku, Demi Moore, Directores, Emily Kaiho, Gackt, Guy Moshe, Jordi Mollá, Josh Hartnett, Kevin McKidd, Kill Bill, Películas, Ron Perlman, Sin City, Woody Harrelson y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Yo esta la veo , seguro

  2. Fan loca de Gackt

    La voy a ver, principalmente porque me encanta Gackt, flipé cuando vi que actuaba él. ME ENCANTA, ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. la acabo d e ver y no solo me gusta me fascina esta muy buena tiene mucha acción,adrenalina la película bunraku te atrapa….. muy pero muy buena y la cancion cuando termina tambm esta muy buena 🙂

  4. buena la pelicula muy buen ame gusto el drama espero que aya segunda parte y no quede como syn city que tanbien es buena,,,,,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: