Dos tráiler, dos póster, imágenes y avances sobre “Battleship”, la adaptación Hollywood de “Hundir la flota”

Blog Freaksociety – El año 2012, en que los Mayas vaticinan el fin de los tiempos, (concretamente, para el 21 de diciembre), parece que ha animado a los estudios norteamericanos a inundar las salas de ese año con propuestas que esperan sean poderosas rompe-taquillas. Porque la guerra por hacerse con el favor del público ese año va a ser de aúpa, con por lo menos diez u once títulos que esperan conseguir grandes dividendos en las salas. Uno de esos títulos que llegarán este profético año a las salas es la adaptación en cine del juego de tablero “Hundir la flota”. Si, ese “Hundir la flota” el de: A-2… agua, C-7… tocado, C-8… tocado y hundido, ese “Hundir la flota” al que todos hemos jugado alguna que otra vez (ya sea con papel y lápiz o en el juego mismo). Juego que es conocido en Estados Unidos como “Battleship” (que también es el título de la película).

Battleship-poster

El primer póster de "Battleship"

Para ver el tráiler, imágenes de la película y sus protagonistas e información sobre la misma

Pues bien, los guionistas americanos cansados ya de adaptar novelas, cómics y juegos de ordenador, han puesto su inquisitiva mirada sobre los juegos de tablero, y gracias a un acuerdo entre Hasbro y Universal Pictures, “Battleship” (“Hundir la flota”) es el primero en llegar a las pantallas, próximamente les seguirán “Monopoly”, “Risk” y “Trivial Pursuit” y no estoy de cachondeo, los juegos de mesa quieren tomar las pantallas de cine.

Battleship-Game

"Battleship" el juego de mesa

Pero hablemos ahora de la que nos ocupa, este “Battleship”, está dirigido por Peter Berg, actor reconvertido en director y productor de cierto éxito con títulos como “Very Bad Things”, “La Sombra del reino” y “Hancock” entre otras, sobre un guión adaptando el famoso juego pergeñado por los hermanos Eric y John Hoeber (guionistas también de las adaptaciones al cómic de “Whiteout” y “Red”) y que ellos mismos nos describen como:

Una “aventura épica de acción que se desarrolla a través de los mares, en los cielos y la tierra, en una lucha por la supervivencia contra una fuerza superior.” Una flota de barcos de maniobras al mando del Almirante Shane se encuentra con unas extrañas naves desconocidas y misteriosas que los ataca y contra la que se verá obligado a luchar. El Almirante Shane, su tripulación y su flota son nuestra última esperanza para detenerlos.

battleship-poster-2

Segundo póster de esta superproducción con bastantes puntos en común con la saga Transformers

¿Parecido con el juego? Bueno, pues el título y que hay barcos que disparan sobre otras naves (en este caso se ha sustituido la otra flota naval, por alienígenas invasores, que siempre están de moda y dan mucho juego a los de efectos especiales a lucirse).

Battleship

Una imagen de la flota a la que tendrán que enfrentarse estos chicos de "Battleship"

Sigamos adentrándonos en esta producción de Universal Pictures preparada para colocarse en su estreno (el 18 de Mayo en USA), ya que tiene un presupuesto estimado de más de 200 millones de dólares, y con esta cifra de coste, estamos hablando de una producción de las más caras que actualmente pueden rodarse, no se trata de ninguna serie “b” intentando hacerse un hueco en la taquilla.

Battleship-film

¿Podrán los barcos de "Battleship" ganar esta batalla?

Esta película necesita rentabilizarse sí o sí. Para ello han contratado para protagonizarla a una estrella muy solicitada y de probado éxito Liam Neeson (el almirante Shane al mando de la flota), dos chicos guapos y heroicos interpretados por Alexander Skarsgard (el televisivo vampiro vikingo Eric Northman de “True Blood”) y Taylor Kitsch (el Gámbito de “X-Men Orígenes: Lobezno” y protagonista este 2012 también de “John Carter”, la película sobre el personaje de Edgar Rice Burroughs, con lo que parece claro que los productores hollywoodienses están buscando un nuevo y fotogénico héroe de acción, que también arrastre a las chicas a este tipo de productos.

Broklyn-Decker

Brooklyn Decker es uno de los alicientes que más llaman la atención de esta película

Y si con Taylor Kitsch esperan arrastrar a las chicas a ver esta película, para el sector masculino este casting no podía estar completo sin tener sus dos chicas guapas y potentes como la cantante Rihanna en su primera película como actriz y la explosiva rubia Brooklyn Decker otra actriz/modelo surgida de la cantera televisiva que ha dio el salto al cine este año 2011 con la comedia “Sígueme el rollo”.

Aquí os dejo el tráiler de esta película épico-decadente en todo su esplendor.

Ahora  pinchando en el siguiente enlace, podrás ver el tráiler (último de momento) de esta libre adaptación de “Hundir la flota”.

Battleship tráiler 2

¿Qué os ha parecido?, ¿Buena, mala, regular?, ¿Apetecible, pasable?, ¿Mezcla de “Pearl Harbor” con “Invasión a la tierra”?… La verdad, es que aún es pronto para defenestrarla directamente (aunque ganas no me faltan), pero seamos justo con ella y esperemos más noticias y avances antes de juzgarla del todo.

¡¡¡Aviso!!! Estar preparados para la batalla naval que se aproxima, yo por mi parte voy entrenando. H-6… agua, B-3… tocado, B-4… tocado.

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 28 julio, 2011 en Actrices, Alexander Skarsgard, Battleship, Brooklyn Decker, Hundir la flota, Liam Neeson, Peter Berg, Rihanna, Taylor Kitsch, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: