Tráiler y avances de “The River”, “Grimm”, “Terra Nova” y “Persons of Interest”

Blog Freaksociety – Seguimos con el repaso a las novedades televisivas americanas que nos llegaran próximamente, relacionadas con la ciencia ficción, fantasía y el terror. Ahora sin más dilación, comencemos con el vistazo de estas cuatro nuevas series y a sus posibles puntos de interés.

“THE RIVER” de la cadena ABC

The-River-Personajes

Protagonistas de "The River"

Otra de las apuestas a priori relacionadas con la temática fantástica de la cadena ABC con las que intentará seducir al público en la próxima temporada televisiva, será este “The River”. Esta serie rodada en Puerto Rico ha sido creada por Michael Green (que ha escrito guiones para “Smallville”, “Everwood”, “Héroes” y para la película “Green Lantern”), Oren Peli (guionista de las dos “Paranormal Activity” y director de la primera) y Michael R. Perry (guionista de “El Guardian”, “La Zona muerta” y de “Paranormal Activity 2”). El episodio piloto de esta nueva serie, ha sido dirigido por el español Jaume Collet Serra (“La casa de cera”, “La huérfana” y “Sin identidad”) y la serie está interpretada por Bruce Greenwood (“Super 8”, “Star Trek”), Leslie Hope ( “24”, “El Mentalista”), Joe Anderson (“Across the universe”, “Las Ruinas”) y Eloise Mumford  (de las series “Crash”y “Lone Star”) entre otros.

El argumento de esta serie con toques de terror y ciencia ficción trata el viaje de una expedición a la  busca a un famoso explorador perdido en lo más profundo del Amazonas y dicha expedición, se encontrará en el camino con lugares llenos de peligros y misterios, además de enfrentarse a algo que parece de carácter sobrenatural.

Viendo este tráiler, en principio llama la atención. La mezcla de serie con ambiente de documental puede dar mucho juego en un principio, pero tendremos que esperar a verla.

“GRIMM” de la cadena NBC

Grimm

Poster de la nueva serie "Grimm"

La segunda serie que se estrena este año con temática extraída de los cuentos infantiles (Ver “Once upon a time”) es esta “Grimm”. Creada por David Greenwalt (guionista de “Expediente X”, “Buffy: Cazavampiros”, “Ángel”, “Eureka”) y Jim Couff (guionista de “Ángel”, “La Búsqueda”, “Entre Fantasmas”) y que está interpretada por David Giuntoli, Silas Weir Mitchel, Russell Hornsby y Bitsie Tullock (todos ellos habituales secundarios en muchas series televisivas y que aquí tienen su primera oportunidad como protagonistas).

Con un argumento que nos hace saber que los cuentos de hadas que te contaban tus padres, no eran meras historias, si no que eran advertencias que tienen que tomarse en cuenta. Ahora el detective “Nick Burkhardt” está a punto de descubrirlo en sus propias carnes. Cuando empieza a ver cosas que no puede explicar, visita a su única pariente viva y descubre la verdad acerca de sus visiones: no es como los demás, es un descendiente de un grupo de élite conocido como “Grimms” que se encargan de frenar la proliferación de criaturas sobrenaturales en el mundo.

Después de ver el tráiler y aunque parezca una típica serie de caza monstruos al más puro estilo “Sobrenatural”, habrá que darle por lo menos una oportunidad.

“TERRA NOVA” de la cadena FOX

Terra-Nova-Personajes

Protagonistas de "Terra Nova"

Avalada por la producción de Steven Spielberg y con tufillo más que evidente a “Parque Jurásico”, la FOX nos trae esta próxima temporada esta superproducción televisiva (tan cara que han tenido que rodar de una vez toda la primera temporada para abaratar costes). Creada por Allan Loeb (guionista responsable de “21: Black Jack”, “Wall Street 2. El dinero nunca duerme”, “Sigueme el rollo”), Craig Silverstein (guionista de “La zona muerta”, “The Inside”, “Bones”  y la última serie de “Nikita”) y Kelly Marcell (su primer guión rodado) e interpretada por Jason O´Mara (“Men in trees” y las versión americana de “Life on Mars”), Stephen Lang (“Enemigos públicos”, “Avatar”) y Shelley Conn (“Dead Set: Muerte en directo”) entre otros.

La historia de “Terra Nova” se centra en la familia Shannon, que abandona el mundo del año 2149 que está superpoblado y totalmente contaminado para dar un salto en el tiempo de 85 millones de años al pasado, donde se ha formado una colonia donde empezar una nueva vida. Allí se encontrarán con un mundo completamente nuevo y aún no devastado por la acción del hombre pero que encierra infinidad de peligros, entre ellos una naturaleza hostil y una fauna autóctona terrible y voraz.

Tendremos que darle una oportunidad a esta serie, aunque solo sea por la espectacularidad que dicen que tendrá en su factura. Esperemos que la serie no se reduzca solo a eso.

“PERSONS OF INTEREST” de la cadena CBS

Persons-Of-Interest-personajes

Protagonistas de "Persons of Interest"

La segunda serie producida este año por Bad Robot o lo que es lo mismo, por J. J. Abrams (ver “Alcatraz), nos llega de la mano de CBS “Persons of Interest”, creada por Jonathan Nolan (hermano del director Christopher Nolan y guionista junto con él de “Memento”, “El truco final”, “El caballero oscuro” y “The Dark Kinght Rises”) e interpretada por Michael Emerson (“Perdidos”), James Caviezel (“Deja vu”, “Outlader”), Taraji P. Henson (“Eli Stone”, “El curioso caso de Benjamin Button”) y Natalie Zea (“Hung”, “Justified”) entre otros.

A pesar de que esta serie no es estrictamente de temática fantástica, la he incluido porque su trama es una especie de “Minority Report” más apegado a la realidad, puesto que esta serie va de un ex agente de la CIA (Caviezel), dado por muerto en una misión, que es reclutado por un excéntrico millonario (Emerson) para combatir el crimen en Nueva York, pero antes de que dicho crimen suceda, prediciendo para ello acontecimientos futuros por medio de la tecnología y el análisis.

El tráiler tiene una pinta bastante decente e interesante, y al tener detrás los nombres de Abrams y Nolan, eso ya es un motivo “per se” para verla.

Pues hasta aquí este repaso a las últimas cuatro series  de un total de ocho (con temática cienciaficcionera que he hecho de la próxima parrilla televisiva americana. Nos leemos.

Javi Cano

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 17 julio, 2011 en Actores, Actrices, Directores, Grimm, Jaume Collet Serra, Películas, Persons of Interest, Series, Steven Spielberg, Terra Nova, The River y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Impresionante! ¡Eres una enciclopedia humana! Tienen buena pinta “The river” y “Grimm” (que recuerda al cómic “Fábulas” pero desde otro punto de vista). “Parque Jurásico” me parece un filón bastante agotado y “Minority Report” tampoco me llama pero, ¿quién sabe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: