Noticias, avances y tráilers de “Once upon a time”, “Alcatraz”, “Awake” y “Alphas”

Blog Freaksociety – Cada año son muchas las series que desaparecen de nuestra parrilla para siempre, ya sea por su finalización normal o por la inflexible e invencible dependencia de las audiencias. Esta última causa, ha cortado antes de tiempo innumerables series que en un principio tenían o podían tener un desarrollo interesante (ejemplos: “Firefly”, “Carnivale”, “Invasión”, “Journeyman”, etc.) y sin embargo ha dejado otras series de mucha menor calidad o provistas de una realización más tópica extenderse hasta el final de los tiempos. Así que como es natural las cadenas de televisión presentan cada año novedades dispuestas a cumplir el mal trago de las audiencias con la esperanza de quedarse fijas en la parrilla de emisión el tiempo que las dejen.

Hoy voy a hacer un pequeño repaso a las novedades televisivas para la próxima campaña, centrándome en las que tengan un corte fantástico o relacionado con la fantasía, ya que las novedades para esta próxima campaña (y sin tener aún las de todas las cadenas) suman la friolera de 44 nuevas series pendientes de estreno. Por este motivo he escogido un total de 8 nuevas series pertenecientes a 4 cadenas norteamericanas diferentes y que creo que a priori son las que pueden tener más interés. Hoy hablaré de cuatro de ellas y en la próxima entrada hablaré de las cuatro siguientes.

Once-Upon-A-Time

Protagonistas de "Once Upon a Time"

“ONCE UPON A TIME” de la cadena ABC.

Con esta primera propuesta de corte fantástico de la ABC, tenemos la primera muestra de serie fantástica relacionada en cierta manera con los cuentos infantiles (en la próxima entrada trataré otra serie con ese hilo común que también se presenta esta temporada). Serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis (pareja de guionistas que han escrito guiones anteriormente para “Felicity”, “Birds of prey”, “Perdidos” y la última “Tron: Legacy”) e interpretada por Jennifer Morrison (“House”), Robert Carlyle (“Full Monty”, “Stargate Universe”), Lana Parrilla (“Miami Medical”), Josh Dallas (“Thor”) y Ginniferd Goodwin (”Big Love”) entre otros.

Esta serie que mezcla los cuentos de hadas con la realidad estará centrada en Emma Swan (Morrison), una joven que ha sabido ganarse la vida desde que siendo tan solo un bebé fuera abandonada por sus padres. Pero tiempo después, cuando Herny, su hijo de 10 años al que ella dio en adopción la encuentra, su vida cambiara drásticamente. El niño está convencido de que su madre es en realidad de un mundo alternativo, donde los cuentos de hadas son reales.

Awake

Cartel promocional de "Awake"

“AWAKE” de la cadena NBC

La NBC nos sorprende con esta serie de corte fantástico, creada por Kyle Killen (guionista de “El Castor”, la última película de Jodie Foster como directora e interpretada por ella misma y Mel Gibson) y que cuenta como productor y “showrunner” con Howard Gordon (“24”) algo que aportará calidad sin duda a esta serie, protagonizada por Jason Isaacs (protagonista también de la espectacular serie “Brotherhood”), Laura Allen (“Los 4400”), Dylan Minnette (“Prison Break”) y Cherry Jones (“24”) entre otros.

La serie nos cuenta la vida de un policía que sufre un accidente de coche con su familia. Al despertar se entera de que su mujer ha muerto y su hijo ha sobrevivido; pero días después, al despertar después dormir, se levanta descubriendo para suu sorpresa, que es su hijo quien ha fallecido y su esposa la que ha sobrevivido. A partir de ese momento tendrá que vivir compaginando ambas realidades, saltando de una a otra cada vez que se despierte.

Con ver este tráiler, nos basta para asegurar que esta serie puede ser de lo más atractivo que se presente esta nueva temporada, pero debido a su argumento y a que parece una serie que puede ser lenta en su desarrollo, mucho me temo (y espero equivocarme) que no supere la primera temporada.

Alcatraz

Protagonistas de la serie "Alcatraz"

“ALCATRAZ” de la cadena FOX

La próxima temporada, nos llega la nueva propuesta de ciencia ficción producida por el gran J. J. Abrams (“Perdidos”, “Fringe”, la última de “Star Trek”, “Super 8” y una innumerable cantidad de productos de calidad más). Serie parida por las mentes de Steven Lilien, Elizabeth Sarnoff y Bryan Wynbrandt, responsables de algunos guiones anteriormente para las series “Perdidos”, “Kile XY” y “Deadwood” e interpretada por Sarah Jones (“Sons of Anarchy”), Sam Neil (“Parque Jurásico”), Jorge Garcia (“Perdidos”) y Jefrey Pierce (“The Nine”) entre otros.

“Alcatraz” nos cuenta que en 1963 la prisión de Alcatraz cerró sus puertas y los 302 hombres incluyendo prisioneros y trabajadores que allí había fueron trasladados. Pero eso no fue lo que realmente pasó, la verdad es que todos esos hombres desaparecieron misteriosamente una noche. 30 años después una obsesiva detective de San Francisco será la encargada de resolver la misteriosa y repentina aparición de presos y guardias desaparecidos en esa prisión hace 30 años y que no presentan rasgos de haber envejecido. En su investigación será apoyada y ayudada por el líder de una agencia gubernamental y un experto en torno a la historia de la prisión.

Al ver este tráiler, parece que estamos delante de la nueva “Perdidos”, una serie que basará su (posible) éxito o fracaso en una misteriosa trama de ciencia ficción que se irá resolviendo (o complicando) a lo largo de lo que dure la serie.

Alphas

cartel promocional y protagonistas de la serie "Alphas"

“ALPHAS” de la cadena SYFY

La cadena temática de ciencia ficción SyFy nos trae este año la serie “Alphas”, creada por Zack Penn (“X-Men: La decisión final” y “El increíble Hulk”) y Michael Karnow y protagonizada por David Strathairn (“El últimatum de Bourne”, “Buenas noches y buena suerte” y “L.A. Confidential” entre muchas otras), Warren Christie (“Happy Town”, “October Road”), Azita Ghanizada (“Blood Shot”) y Ryan Cartwright (“Bones”) entre otros.

El argumento de esta serie se centra en cinco personas ordinarias que tienen la habilidad de estirar posibilidades de la mente humana consiguiendo habilidades físicas y mentales superiores. Estas personas serán incluidas en un grupo que operará dentro del Departamento de Defensa y que estará liderado por el neurólogo Dr. Lee Rosen (Strathairn), un experto en Alphas (y que parece estar inspirado en cierto doctor calvo mutante en silla de ruedas). El equipo estará encargado de investigar los casos relacionados con otros humanos con habilidades especiales y mientras trabajan contra el reloj para resolver este nuevo tipo de crímenes, deberán lidiar con sus habilidades especiales y diferencias interfieran con la misión de turno.

Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte en el nuevo panorama televisivo y cinéfilo, los superpoderes vuelven a aparecer en otra nueva serie. Antes era difícil ver en pantalla a gente con habilidades que los acercan más al mundo del cómic, pero ahora es casi lo normal o incluso raro que no aparezcan este tipo de propuestas.

Bueno, terminamos por hoy con el primer repaso a estas cuatro series de factura scifi y de próxima aparición y en la siguiente entrada seguiremos con las restantes propuestas que he escogido mostrar de entre todo el panorama televisivo actual.

Larga vida y prosperidad.

Javi Cano.

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 10 julio, 2011 en Actores, Actrices, Alcatraz, Alphas, Awake, J. J. Abrams, Jason Isaacs, Once upon a time, Perdidos, Sam Neil, Series y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: