FALLING SKIES

Blog Freaksociety. Crítica y trailer “Falling Skies”.  Quizá sea algo pronto para hacer una crítica sobre una serie, tan solo visto el  primer episodio de esta nueva propuesta televisiva producida por el rey Midas de Hollywood Steven Spielberg para la cadena TNT, pero aun así vamos a ello.

Falling Skies

Falling Skies

“Falling Skies” nos introduce de lleno en el manido argumento de las invasiones extraterrestres a nuestro planeta y sus consecuencias sobre la humanidad. Puede que sea un argumento tratado multitud de veces antes, pero ha demostrado también multitud de veces su probabilidad de éxito.

El primer acierto de la serie, es el de no mostrarnos la temida y destructiva invasión alienígena, con las imágenes en tantas ocasiones mostradas antes (la llegada de las naves a la tierra, las reacciones de los gobiernos, las batallas contra el ejército y demás situaciones explotadas hasta la saciedad). Aquí la acción comienza cuando la humanidad ha perdido la batalla por el planeta y solo queda de momento, el intentar sobrevivir. La tan temible invasión a la tierra, nos es contada con cierta maestría en la secuencia inicial por mediación de las voces de unos niños que muestran sus propios dibujos de lo sucedido en una especie de terapia siquiátrica infantil.

Inmediatamente después nos encontramos con la tónica general que parece llevará la serie y seis meses después de la invasión inicial conocemos a una parte de los supervivientes humanos que se esconden, escapan y luchan por sobrevivir en un mundo dominado por seres que quieren acabar con la humanidad.

La serie está protagonizada en sus principales roles por Noah Wyle (“Urgencias”) que interpreta a Tom Mason, un antiguo profesor de historia reconvertido en segundo al mando de una pequeña división de supervivientes que intentan escapar de una ciudad de Boston ya conquistada. Moon Bloodgood  (“Terminator. Salvation”, “Viajero en el tiempo”) que interpreta a Anne Glass, la doctora de ese grupo de supervivientes. Will Patton (“Mensajero del futuro”, “Armageddon”) que aquí es el Capitán Weaver, el primero al mando de este variopinto grupo y Drew Roy que interpreta a Hal Mason, el hijo mayor del personaje que interpreta Wyle. Pero siendo esta una serie de supervivencia y combate no sería de extrañar que más tarde se unieran más personajes principales, alguno de los secundarios adquiriera mayor rol de protagonista o alguno de los que ahora parecen protagonistas muriera en el devenir de los acontecimientos.   

Personajes Fallin Skies

Protagonistas Falling Skies

Los tan temidos alienígenas nos son presentados poseedores de una tecnología claramente superior que barrio las defensas humanas en poquísimo tiempo, dejando a la gente superviviente a merced de sus invasores. De momento los extraterrestres, especie de bichos de varias patas, parecidos a gigantes arañas con cara de morsa y que son bastante difíciles de abatir, tienen gigantescas naves nodriza posadas encima de las grandes ciudades terrestres y desde ellas se mueven por tierra utilizando “Deslizadores” (las pequeñas naves volantes en las que se desplazan y bombardean) y “Maquinas” (especie de pequeños tanques de dos patas al estilo de los AT de “Star Wars” pero de menor tamaño). Los extraterrestres además de matar a cualquier ser humano con el que se crucen, capturan a los niños y los colocan una especie de parásito llamado “Yugo” que los convierte en esclavos a su merced.

Aliens Fallin Skies

Los temibles alienígenas invasores

Por el contrario, los grupos de humanos que pueblan esta serie, se mueven en pequeñas facciones de combatientes que protegen y escoltan civiles en su huída de los grandes núcleos urbanos, mientras tratan de abastecer de provisiones y combatir a los extraterrestres. La humanidad en vez de luchar en grandes ejércitos, tiene que volver a la lucha de guerrillas que tanto resultado dio en el pasado, donde un enemigo gigante y en principio imbatible era mermado poco a poco con incansables incursiones combativas.  

Falling Skies Personajes

Grupos de combatientes humanos

Con tan solo un primer episodio, es bastante difícil juzgar una producción en su conjunto, pero la sensación inicial a pesar de no ser buena del todo, da esperanzas de por lo menos estar ante una serie de ciencia ficción que pueda convertirse en un producto entretenido y bien contado. Esperemos que sea una especie de producto televisivo palomitero de calidad, porque las últimas propuestas que tocaban este argumento han demostrado ser malas sencillamente, ejemplos: La horrible en todo “Battle Los Angeles” en cine y el fallido remake de la serie “V” en televisión.

Javi Cano.

Anuncios

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 26 junio, 2011 en Actores, Actrices, Battle Los Angeles, Directores, Drew Roy, Falling Skies, Moon Bloodgood, Noah Wyle, Películas, Series, Steven Spielberg, V, Will Patton. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. La temática me gusta, aunque esté muy vista ya, pero los actores no me acaban de convencer. Todavía no la he visto pero supongo que la daré una oportunidad. ¿Dices que el remake de “V” ha sido un chasco? No sé donde leí que estaba bastante bien.
    En cualquier caso buena entrada y buen blog
    ¡Qué la fuerza te acompañe!

  2. A esta serie le daré una oportunidad, a ver hacia donde nos lleva y como nos lleva que es lo importante.
    De lo de “V” te aconsejo que ni gastes tiempo viéndola, es cutre, lenta, mal interpretada y totalmente prescindible.

  3. A pesar de ser un gran fan del género post-apocalíptico, de la ciencia ficción y de los alienigenas en todas sus diversas formas…los dos primeros capítulos me han parecido un tostón considerable.

    La encontré muy muy blanda para lo que se supone que está contando y los personajes con menos carisma que un ladrillo…

    Yo me bajo del carro. Seguiré visitando el blog a ver si nos dices que mejora, pero de momento hay muchas formas mejores de perder el tiempo

  4. Como digo, solo he visto el primer episodio, pero si de “V” aguanté la primera temporada completa por si se arreglaba algo, a esta (que parece mejor que la otra) le daré por lo menos algunos episodios más que nunca se sabe (y eso que el trabajo de visionado de series, cine y demás se me acumula una barbaridad)… Os mantendré informados si levanta el vuelo o cae en la monotonía.

  5. Mejor pinta que V tiene, eso desde luego, pero claro, es el primer capítulo, también V en su primer episodio prometía bastante más de lo que dio después, porque el remake de V es un autentico mojón, pero de los de categoría AAA en lo que a mojones se refiere. Yo le voy a dar mínimo toda la primera temportada de cuartelillo, se por experiencia, que a todas las series al principio hasta que le tienes cogido el rol a los personajes, les cuesta arrancar, así que ya me he acostumbrado a ver toda la primera temporada antes de juzgarlas, y si he ejercido de masoquista viendo las 2 temporadas de V porque me decía a mí mismo que esto tenía que arrancar de un momento a otro(cagada), no va a ser menos Falling Skies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: