Sábado televisivo

Este último sábado noche, decidí quedarme en casa (y llevaba bastante tiempo sin hacerlo) para vegetar en plan perruno delante de la tele hasta que el sueño de los justos me venciera. Para ello,  primero consumí una cena frugal acompañada de un refresco carbonatado con (según etiqueta) extra de cafeína, ya que para un sábado casero del que podía disfrutar no quería caer en los brazos de Morfeo a las primeras de cambio. Pues bien, una vez sentado o tumbado (posiciones que se iban intercambiando) y teniendo a mano los distintos mandos a distancia para manejar los muchos aparatos que pueblan las cercanías del televisor, me puse a ello.

Estaba tan perruno, que ponerme a elegir cual de las cientos de cosas que tengo almacenadas en el disco multimedia ponerme a ver, era un trabajo demasiado extenuante en esos momentos, así que (sopesanddo mis opciones) decidí arriesgarme y decantarme finalmente por sumergirme en el maravilloso mundo del zapping, buscando alguna película de interes, a través de la multitud de canales que pululan por las cadenas de las que dispongo (telecinco no es una de ellas).

No sé si todos los sábados son iguales o no, pero este sábado en concreto descubrí que había algo apropiado que poder escoger, independientemente de cualquier gusto posible que se tenga. Por muy raro, freak o ecléctico que se sea. A continuación enumeraré las diversas posibilidades escogibles y sus diferentes niveles de disfrute y frikismo (AVISO. Hay películas buenas y otras no tan buenas… bueno, malas directamente):

“En busca del arca perdida”. Antena 3 nos ofrecía la primera parte de la saga del aventurero por excelencia. Que puedo decir de esta película que no se halla dicho ya antes. ¿Quien no ha visto esta película? Si nos sabemos los diálogos de memoria. Una película de la que nunca te cansas, en ella tienes todo lo mejor que puede dar el cine de aventuras de calidad y es Spielberg en estado puro. No creo que exista alguien a quien no le guste esta película y si lo hay, deberían tirarle sin ningún miramiento al pozo de Sarlacc donde será digerido durante un milenio.

“Starship Troopers”. Por uno de los canales del Plus, teníamos esta space opera divertida, gamberra y crítica descacharrante (no entendida por muchos) al fascismo que podría imperar en una sociedad militarizada, llena de alguno de los tufillos serie “B” más logrados de la historia de este tipo de cine… “Esto va para vosotros. Los nuevos… aquí solo tenemos una regla. Todos luchamos, nadie se rinde. Si no la cumplís os mataré yo mismo. Bienvenidos a los recios. RECIOS DE RASCZAK… UUHHHAA” .

“Manhattan sur”. La sexta 3 emitía este interesante policíaco ochentero, violento y duro, que escribió el propio director Michael Cimino junto a Oliver Stone y que fue acusado de racista por una comunidad china que se sentía maltratada por la imagen que de ella proyectaba la película. Una buena oportunidad de comprobar con esta historia sobre las triadas chinas en New York, protagonizada por un Mickey Rourke anterior a sus desfases, es una obra maestra como opinan algunos o una basura made in Cimino como opinan otros muchos (la película recibió nominaciones tanto a los Globos de oro, como a los Razzies).

“La vecina de al lado”. Por su parte Cuatro emitía ya a última hora, esta mediocre comedia romántica adolescente llena de chistes mil veces vistos. Sí, es tirando a mala, lo sé, pero que tiene algunas secuencias que te hacen querer acabar la película (por lo menos al sector masculino). Citemos una de ellas. La presentación de la vecina del título de la cinta (mientras suena la canción “Killing Moon” de Echo an the bunnymen), la espectacular Elisha Cuthbert (la chica más secuestrada de la tele), hace que las fantasías sexuales/onanistas/Voyeur/algo duro en tus pantalones/y en definitiva de cualquier ser que tenga sangre en las venas, quiera ver esta cutre comedia romántica… todos deseamos que se mude de vecina una chica así ¿no? (Aquí os dejo un vídeo que pongo por la canción, no por la chica eh!!!).

“Road House. De profesión duro”. La Sexta sobre la misma hora que descubríamos a la vecinita de al lado, emitía esta cutre, cutre película paradigma del cine zafio, llena de diálogos chulescos y ridículos que dan vergüenza ajena. El pobre Patrick Swayze, protagonizó esta cinta cabezera de cualquier portero de discoteca que se precie de serlo, antes de meterse en la piel del fantasma más edulcorado del cine… pero no nos engañemos, todos hemos visto esta cutre cinta de peleas karatecas salchicheras, con duros paletos de postín, desnudos parciales, interpretaciones paupérrimas, música rock ochentera y un argumento digno del peor episodio de “El Equipo A”… tu también la has visto, cuenta la verdad que aquí no se entera nadie.

Y hasta aquí llegamos con este repaso a lo que dio de si este sábado noche de zapping peliculero. Por lo que habéis podido ver, había una película para amoldarse a cada gusto friki posible. Teníamos gran cine de aventuras, película de polis interesante, ciencia ficción divertida y bien hecha, comedia adolescente con chica buenorra y cine de acción ochentero cutre. Teníamos todas estas cosas en solo una única noche de diversión vegetativa delante de la pantalla del televisor y eso que dicen que casi nunca hay nada de interés en la tele.

Javi Cano.

Acerca de jjorel

Con estudios de cine y un amplio espacio de tiempo trabajando en agencias de publicidad, decido establecerme por cuenta propia y abrir la librería especializada Keystone Comics. Llevo los blog Freaksociety.wordpress.com y Hablando de cómics.wordpress.com.

Publicado el 12 junio, 2011 en Actores, Actrices, Directores, Elisha Cuthbert, En busca del arca perdida, La vecina de al lado, Manhattan sur, Michael Cimino, Mickey Rourke, Oliver Stone, Patrick Swayze, Películas, Road House. De profesión duro, Starship Troopers, Steven Spielberg. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Aquí tenéis mi primer post de este nuevo blog. Espero que os guste.

  2. Cuando no sales lo aprovechas bien ¿eh?

    Culturalmente dispersa no se puede negar que es la entrada, además de original

    Mucha suerte en esta andadura paralela, yo te seguiré, desde luego

    Saludos

  3. Hola.
    Muy interesante… yo los sábados lo único que hago es estar en casa por compromisos familiares que no superan el metro de altura y nunca encuentro tantas opciones donde elegir… claro que mi cultura cinefila es inferior a la tuya, yo me hubiera quedado con De profesión duro (la de Indiana también me la se de memoria) si no me diese tanta pena ver películas de Patrick Swayze después de su muerte… aún no he podido ver Dirty Dancing y eso que cada x tiempo caía sí o sí…. en fin!!!!

    Saludos.

  4. -En busca del arca perdida. Espectacular.

    -Starship Troopers. No me canso de verla, ver al Kurgan sin imperdibles en el cuello no tiene precio, además de salir por ahí un ratito uno de mis actores fetiche, Michael Ironside.

    -Manhattan sur. La vi hace poquito y……. bueno, vale, bien, pero nada del otro mundo para mi gusto, y no me creo al personaje de Rourke ni mucho menos su matrimonio, es de chiste.

    -La vecina de al lado. Yo también volvería a verla si la encuentro haciendo zaping, que pedazo de pivooooooooon.

    -De profesión duro. No me averguenza decir que la he visto, pero vaya peli, recristo, impagable la superllavechungaquetecagastearrancolanuezymueres jajajajajajajajaja.

    Resumiendo, a mi también me molan esos sábados, aunque me gustaban más antes, cuando era capaz de aguantar hasta las tantas de la mañana despierto.

    • El no dormir para consumir productos de calidad friki es un arte. Yo ya domino el dormitar durante un par de horas y en realidad haber descansado ocho…
      4º entrenamiento del relax de la ciudad de Kun´Lun.

Responder

